Requisitos de admisión

Para postulantes que realizaron el bachillerato en República Dominicana

  • Completar el formulario de admisión disponible en el Portal de Admisiones. Ingresar al formulario
  • * Acta de Nacimiento, original. (En caso de que proceda del extranjero, debe estar legalizada en el Consulado dominicano del país de origen o apostillado, según corresponda).
  • Récord de  Calificaciones del nivel Secundario, original.
  • Certificación de estudios Secundarios original, emitido por el Ministerio de Educación (MINERD).
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada con una vigencia no mayor de tres (3) meses en el momento de la entrega en ventanilla, por un médico con exequátur hábil en la República Dominicana. 
  • Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte (fotocopia). (En el caso de extranjeros, se requiere documentación que demuestre que su estatus de inmigrante le permita estudiar en República Dominicana).
  1. Fotocopia del pasaporte más uno de estos documentos vigentes:
  2. Visa de estudiante + carnet de estudiante (emitido en la Dirección General Migración)
  3. Visa de trabajo + carnet de estudiante (emitido en la Dirección General de Migración)
  4. Carnet del plan de regularización de extranjeros
  5. Cédula de residente dominicano
  • 2 Fotografías (2x2).
  • Aprobar las pruebas de ingreso requeridas.

Para postulantes que realizaron el bachillerato en el extranjero

  • Completar el formulario de admisión disponible en el Portal de Admisiones. Ingresar al formulario
  • * Acta de Nacimiento original. (En caso de que proceda del extranjero, legalizada en el Consulado dominicano del país de origen o apostillado, según corresponda).
  • * Récord de Calificaciones del nivel Secundario, original y homologando
  • Certificación de estudios Secundarios original, emitido por el Ministerio de Educación (MINERD), homologando el título. Ver instrucciones para homologación .
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada con una vigencia no mayor de tres (3) meses en el momento de la entrega en ventanilla, por un médico con exequátur hábil en la República Dominicana. 
  • Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte (fotocopia). (En el caso de extranjeros, se requiere documentación que demuestre que su estatus de inmigrante le permita estudiar en República Dominicana). 
  1. Fotocopia del pasaporte más uno de estos documentos vigentes:
  2. Visa de estudiante + carnet de estudiante (emitido en la Dirección General Migración)
  3. Visa de trabajo + carnet de estudiante (emitido en la Dirección General de Migración)
  4. Carnet del plan de regularización de extranjeros
  5. Cédula de residente dominicano
  • 2 Fotografías (2x2).
  • Aprobar las pruebas de ingreso requeridas.

IMPORTANTE: Los documentos que están en un idioma diferente al español deberán ser traducidos por un intérprete judicial y legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.

Para postulantes de Especialidades y Maestrías 

  • Completar el formulario de admisión disponible en el Portal de Admisiones. Ingresar al formulario
  • * Acta de Nacimiento, original. (En caso de que proceda del extranjero, legalizada en el Consulado dominicano del país de origen o apostillado, según corresponda).
  • Récord de Calificaciones del nivel de Grado, original, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Ver instrucciones de validación para estudios en el extranjero .
  • * Copia del Título de Grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada con una vigencia no mayor de tres (3) meses en el momento de la entrega en ventanilla, por un médico con exequátur hábil en la República Dominicana. 
  • Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte (fotocopia). (En el caso de extranjeros, se requiere documentación que demuestre que su estatus de inmigrante le permita estudiar en República Dominicana.
  1. Fotocopia del pasaporte más uno de estos documentos vigentes:
  2. Visa de estudiante + carnet de estudiante (emitido en Dirección General Migración)
  3. Visa de trabajo + carnet de estudiante (emitido en Dirección General de Migración)
  4. Carnet del plan de regularización de extranjeros
  5. Cédula de residente dominicano
  • 2 Fotografías (2x2).
  • Aprobar los cursos de nivelación requeridos para cada programa.

Para postulantes de Doctorados 

  • Completar el formulario de admisión disponible en el Portal de Admisiones. Ingresar al formulario
  • 2 fotografías 2x2.
  • Acta de Nacimiento  (Apostillada y traducida si es extranjero).
  • Carta de exposición de motivos para realizar el programa de Doctorado.
  • Certificación de posgrado legalizada por el Mescyt (Apostillado y traducirlo si extranjero).
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada con una vigencia no mayor de tres (3) meses en el momento de la entrega en ventanilla, por un médico con exequátur hábil en la República Dominicana. 
  • Dos cartas de recomendación emitidas por especialistas en su área profesional / académica.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (copia pasaporte y visa de estudiante si es extranjero).
  • Récord de notas nivel posgrado legalizado por el Mescyt (apostillado y traducido si es extranjero).

IMPORTANTE: Los documentos que están en un idioma diferente al español deberán ser traducidos por un intérprete judicial y legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.

Para postulantes que ingresen por transferencia

  • Completar el formulario de admisión disponible en el Portal de Admisiones. Ingresar al formulario
  • * Acta de Nacimiento legalizada, original. (En caso de que proceda del extranjero, legalizada en el Consulado dominicano del país de origen o apostillado, según corresponda).
  • * Registro de Calificaciones del nivel Secundario, original.
  • * Record de Calificaciones original, de estudios del nivel de Educación Superior, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Ver instrucciones de validación para estudios en el extranjero .
  • Certificación de estudios Secundarios original, emitido por el Ministerio de Educación (MINERD), homologando el título. Ver instrucciones para homologación de estudios realizados en exterior . 
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada con una vigencia no mayor de tres (3) meses en el momento de la entrega en ventanilla, por un médico con exequátur hábil en la República Dominicana. 
  • Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte (fotocopia). (En el caso de extranjeros, se requiere documentación que demuestre que su estatus de inmigrante le permita estudiar en República Dominicana.).
  1. Fotocopia del pasaporte más uno de estos documentos vigentes:
  2. Visa de estudiante + carnet de estudiante (emitido en Dirección General Migración)
  3. Visa de trabajo + carnet de estudiante (emitido en Dirección General de Migración)
  4. Carnet del plan de regularización de extranjeros
  5. Cédula de residente dominicano
  • 2 Fotografías (2x2).
  • Aprobar las pruebas de ingreso requeridas.
  • Depositar encuadernados los programas de las asignaturas aprobadas en su institución de procedencia.

Para postulantes de Posgrado Online

  • Completar el formulario de solicitud de admisión para maestrías.  Ingresar al formulario .
  • Acta de Nacimiento legalizada, original
    (Digitalizar y subir copia  aquí.  También se debe enviar el documento original a la Universidad (*))
    (En caso de que proceda del extranjero, legalizada en el Consulado dominicano del país de origen o apostillado, según corresponda ).
  • Récord de Cali caciones del nivel de grado original, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
    (Digitalizar y subir copia  aquí.  También se debe enviar el documento original a la Universidad).
  • Copia del Título de Grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
    (Digitalizar y subir copia  aquí.  También se debe enviar el documento original a la Universidad).
  • * Copia de Cédula de Identidad y electoral o pasaporte si es extranjero
    (Digitalizar y subir copia  aquí  (*)).
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada con una vigencia no mayor de tres (3) meses en el momento de la entrega en ventanilla, por un médico con exequátur hábil en la República Dominicana. 
    (Digitalizar y subir copia  aquí ).
  • Fotografía 2x2 tipo pasaporte
    (Digitalizar y subir copia  aquí. ).

* El documento no es requerido para egresados ​​de la UNAPEC

Proceso de Legalización de Documentos en el MESCyT (Dominicanos):

Tanto el record de notas legalizado como la copia legalizada del título académico se solicitan a la universidad correspondiente, o sea, donde se cursaron los estudios de grado. Al hacer la solicitud a la universidad de origen, esta entrega al solicitante un recibo con el número de oficio correspondiente a dichos trámites. La universidad emite los documentos y los deposita directamente para su legalización en el MESCyT, el interesado acude al Ministerio a completar los trámites de la legalización (pago de impuestos y retiro de los documentos).

 


IMPORTANTE: El Acta de Nacimiento, el Record de calificaciones y la copia del título que estén en un idioma diferente al español, deberán ser traducidos por un intérprete judicial y legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.