Ir al portal UNAPEC

Información de admisión

Requisitos de admisión nivel de Maestría Online

  • Completar el formulario de solicitud de admisión para maestrías. Ingresar al formulario.
  • Acta de Nacimiento legalizada, original
    (Digitalizar y subir copia aquí. También se debe enviar el documento original a la Universidad (*))
    (En caso de que proceda del extranjero, legalizada en el Consulado dominicano del país de origen o apostillado, según corresponda).
  • Récord de Calificaciones del nivel de grado original, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
    (Digitalizar y subir copia aquí. También se debe enviar el documento original a la Universidad).
  • Copia del Título de Grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
    (Digitalizar y subir copia aquí. También se debe enviar el documento original a la Universidad).
  • Copia de Cédula de Identidad y electoral o pasaporte si es extranjero
    (Digitalizar y subir copia aquí (*)).
  • Certificado médico, firmado y sellado
    (Digitalizar y subir copia aquí).
  • Fotografía 2x2 tipo pasaporte
    (Digitalizar y subir copia aquí.).

(*) El documento no es requerido para egresados de la UNAPEC

Nota: El Acta de Nacimiento, el Record de calificaciones y la copia del título que estén en un idioma diferente al español, deberán ser traducidos por un intérprete judicial y legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.


Proceso de Legalización de Documentos en el MESCyT (Dominicanos):

Tanto el record de notas legalizado como la copia legalizada del título académico se solicitan a la universidad correspondiente, o sea, aquella donde se cursaron los estudios de grado. Al hacer la solicitud a la universidad de origen, esta entrega al solicitante un recibo con el número de oficio correspondiente a dichos trámites. La universidad emite los documentos y los deposita directamente para su legalización en el MESCyT, el interesado acude al Ministerio a completar los trámites de la legalización (pago de impuestos y retiro de los documentos).

Puntualizaciones sobre solicitantes con estudios en el extranjero

  • El trámite de Apostilla se debe realizar en el país de origen.
  • El récord de notas universitario original, la copia del título y el acta de nacimiento original deben tener la Apostilla de la Haya
  • Si el país donde se emiten los documentos no es signatario del Acuerdo de la Haya, debe legalizar los documentos en el Ministerio de Educación Superior, en el Ministerio de Relaciones Internacionales y el Consulado Dominicano, estos trámites debe realizarse en el país de procedencia, luego deben legalizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
  • El récord de notas Universitario original y el título universitario también deberá ser legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), siguiendo el procedimiento descrito para estudiantes dominicanos, excepto que quien deposita los mismos en el MESCyT es el propio estudiante.
  • Todos los documentos presentados en otro idioma que no sea el español deberán estar acompañados de una traducción judicial legalizada por la Procuraduría General de la República Dominicana.

Más información sobre el proceso de legalización aquí

Si necesitas información sobre un gestor para tramitar la legalización de tus documentos, entra aquí